¿Cómo elegir un buen libro?

Este año cuando visitaba la Feria del Libro en La Rural se me presentó un dilema: ¿cómo hace una persona que quiere empezar a leer o qué no es lectora para elegir un libro en la inmensidad de textos que hay en el mercado? Al principio dije, bueno, iran por lo seguro, compraran libros de autores que conocen… pero, ¿y si no les gusta? Y si compran el libro y ¿se dan cuenta qué por más conocido que sea el autor no se hayan con su escritura? Por esta razón les dejo un instructivo que no falla a la hora de elegir su próximo libro.
• 1️⃣distinguir qué tipo de literatura nos gusta leer, qué nos atrae o nos intriga.

• 2️⃣ pedir recomendaciones a otros lectores y/o a los vendedores en las librerías.

• 3️⃣ identificar buenas ediciones y/o editoriales que a futuro nos sirvan de comodín.

• 4️⃣ si no conocemos al autor o queremos incursionar en un nuevo género, lo recomendable es elegir un libro que no supere las 200 páginas para poder terminarlo y no dejarlo por la mitad.

• 5️⃣ antes de comprar cualquier libro es importante leer algún tipo de reseña, no demasiado extensa para que nos arruine por completo el argumento, pero si lo suficiente para darnos cuenta si el libro puede llegar a gustarnos.

• 6️⃣ a la hora de elegir un texto extranjero tener presente a los traductores. Muchas veces, las ediciones pueden ser vistosas pero estar pésimamente traducidas por lo que le cambia el sentido a algunas aspectos. Generalmente, editoriales como @alianzaeditorial y Cátedra son las más recomendables.

• 7️⃣ los libros de cuentos son un must have, se pueden leer de a poco y nos permiten una gran visibilidad sobre el mundo de un autor. En Argentina hay GRANDES cuentistas de los que hablaremos en futuros posts.

• 8️⃣ los libros comerciales son fáciles de leer y entretienen pero suelen tener precios altos por ser los “libros del momento”. Luego, notarán que solamente son un espacio en la biblioteca.

• 9️⃣ antes de comprarlo: lean la primera página. Si el libro los atrapa es el libro para ustedes.

• 1️⃣0️⃣ los clásicos SIEMPRE son una buena opción.

¡Espero que les sirvan estas recomendaciones! ¡Cualquier pregunta con gusto la respondo!31897656_167339720624702_2504871969803993088_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s