Reseña: El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

•Libro 1•
❤️ El amor en los tiempos del cólera ❤️ .

“Había gastado mucho dinero, mucho ingenio y mucha fuerza de voluntad para que no se le notaran los setenta y seis años que había cumplido el último marzo, y estaba convencido en la soledad de su alma de haber amado en silencio mucho más que nadie jamás en este mundo”.
32225515_179684266079190_5115403974790348800_n
Inauguro la sección #ClásicosDeAgus con esta obra maestra del escritor Gabriel García Márquez quien nos transporta a un caribe colombiano conservador. Cuenta la historia de Florentino y Fermina, dos adolescentes que comienzan un romance por correspondencia y que, por circunstancias del mandato social de la época, deben tomar caminos separados aunque siempre, sin importar los años, algo los mantiene unidos. García Márquez domina a la perfección el tempo de la novela, la minuciosa descripción de cada espacio y realidad de los personajes nos hacen dudar si se encuentra relatando su propia vida o si simplemente es un escritor formidable. El autor logra colocarnos como testigos de una historia de amor sin igual, honesta y genuina, donde la esperanza no se pierde ni en los momentos más desesperados. Plantea un amor cortés crudo y moderno con un manejo elocuente de la interioridad de los personajes. Forma parte de los grandes clásicos de la literatura iberoamericana y universal. Personalmente disfrute de esta historia romántica por la madurez en que se trata al romance desenfrenado adolescente y la utilización consciente del paso del tiempo como recurso literario.

A la hora de elegir una edición para un texto en español dependerá de preferencias personales (tapa dura, tapa blanda, de bolsillo, costo, nuevo/usado), ya que no necesitamos elegir un libro por su traductor. Elegí la edición de Sudamericana por la flexibilidad del libro, ya que se puede doblar y estirar sin problemas, ideal para lectores del transporte público como quién les habla.

¡Gracias por leer #AgusRecomienda#libros #reseñas #clásicos #ClásicosDeAgus#garcíamarquez #colombia #argentina#amor #cólera