Reseña: El verano sin hombres de Siri Hustvedt

•Libro 2•

El verano sin hombres 📚 Siri Hustvedt .

“¿Qué sabemos de la gente en realidad?, pensé. ¿Qué demonios sabemos de Nadie?”⠀

33317748_168817243969505_7425070123372773376_n⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para iniciar los #ContemporáneosDeAgusles traigo esta novela de una autora estadounidense que la rompe. Si no la conocían es el momento de prestarle atención. Posee una prosa atrapante y clara que te remueve miles de pensamientos desde el principio hacia el final. En “El verano sin hombres” se cuenta la historia de una mujer que debe separarse de su marido dado que este comienza una relación con alguien más. Luego de una crisis nerviosa, Mia, nuestra protagonista, emprende una travesía a Florida donde su madre se encuentra alojada en los típicos barrios residenciales de jubilados. Allí comienza un viaje interior donde comprende y reflexiona sobre su vida y la nuestra, ya que es imposible no identificarse con la franqueza de sus enunciados. Por un lado, Mia, absorbe y se refugia en todo aquello que su madre y sus amigas pueden enseñarle mientras que, por otra parte, un grupo de adolescentes, a las que acobija como alumnas de su taller de escritura creativa, le rememoran su pasado y le advierten un presente áspero. Y por si fuera poco, en el medio de estos sucesos, se encuentra una pareja en la casa vecina que resulta objeto de introspección hacia la relación con su marido, hacia el trato con el otro, hacia la vida misma. La historia narra brillantemente la transición de una mujer que atraviesa una situación límite y desliza página a página una evolución extraordinaria desde la aceptación de los hechos que lo ocurren hasta el momento cúlmine en que logra hacer las pases con su pasado. .
Recomiendo este título por ser el modelo de libro que todos deberíamos disfrutar. Donde el discurso interior, lejos de aburrirnos, nos abre un diálogo con nosotros mismos, nos replantea nuestros pensamientos y nos involucra a un nivel que sentimos propia la historia. Plantea el duelo de una mujer tras una separación con una técnica original y llevadera. Con respecto a la edición, @anagramaeditor nos tiene acostumbrados a libros maniobrables, flexibles y a la vez resistentes. Es una de las editoriales comodines a la hora de elegir cualquier volumen. La novela tiene 218 hojas, sin división capitular. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Gracias por leer #AgusRecomienda!