Reseña: Caín de José Saramago

•Libro 6•
.
🕯Caín de José Saramago 🕯
.
“Maté a abel porque no podía matarte a ti, pero en mi intención estás muerto”
.
Esta novela del escritor portugués posee como hipotexto (comúnmente conocido como “fuente”) a la Biblia. Es una reescritura de la historia de Caín donde veremos su versión de los hechos. Recorrerá y conocerá a los principales protagonistas del Antiguo Testamento.
.
No poseía grandes expectativas ya que no suelo leer novelas donde hay base teológica pero la narrativa de Saramago es digna de conocer. Posee un discurso crítico y cómico que hacen la lectura llevadera y entretenida. Caín recorrerá las principales ciudades que se describen en el Antiguo Testamento y entablará diálogos con cada uno los personajes más significados. La utilización de esta nueva perspectiva, si bien es polémica, ayuda a entablar una nueva conversación entre la relación del hombre con su Creador. Las conversaciones constantes que tendrá Caín con Dios nos remiten a una escena cotidiana como la de un padre con su hijo adolescente. Odio desenfrenado y constante provocación a la vez que se da un cuestionamiento arduo de las acciones del Ser Supremo.
.
La edición me resultó fantástica. @editorial_alfaguara nos tiene acostumbrados a textos excelentemente encuadernados. Es un libro flexible con letra grande. La novela posee 189 páginas. .
#agusrecomienda#contemporáneosdeagus #caín #cain#saramago #portugal#bookstagramerargentina#bookstagrammer #bibliophiles#bookstagram #librosrecomendados#librosrecomendados #librosycafe #leyendo #currentlyreading #ligabooky#lagenteandaleyen36085385_279118052834342_8510178316328632320_n(1)do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s