Reseña: Seda de Alessandro Baricco

•Libro 7•
🐛Seda🐛 de Alessandro Baricco .

36555512_1311460162322454_7887808529749245952_n
“Hara Kei siguió caminando, con un paso lento, ajeno a cualquier forma de cansancio. A su alrededor reinaba el más absoluto silencio, y el vacío. Como cumpliendo un extraño precepto, a dondequiera que fuese, aquel hombre andaba en una soledad sin condiciones, y absoluta”. .
¡Amamos las ediciones limitadas de @anagramaeditor ! ¿Cómo no enloquecer por ellas? Especialmente cuando nos traen joyas de la literatura como este #contemporáneosdeagus . Es un libro peculiar, incluso Baricco lo presentaba como una no novela, un no cuento, sino una historia. La edición realmente es bellísima. Me caracteriza marcar cada libro, cada página, escribir a más no poder extensas glosas pero les juro que con un libro tan lindo me costó (aunque si lo abren seguro vean una palabrita o dos). Se lee rápido, no solo por su extensión de 125 páginas sino también porque te atrapa, los capítulos son cortos y rítmicos, el autor utiliza como recurso la aliteración (repetición) y funciona maravillosamente. .
La historia empieza con Hervé Joncour un comerciante francés de gusanos de seda que viaja constantemente para ganarse la vida allá por el siglo XIX. Nuestro protagonista poseía una vida monótona y rutinaria hasta que aparece la posibilidad de comerciar en Japón también conocido como el fin del mundo. Allí conocerá a Hara Kei “el hombre más inexpugnable del Japón”, con quien negociará huevos de gusanos japoneses para llevar a su país, y su misteriosa mujer. Miradas, people, este libro de trata de las miradas. La simbología es notable y la historia, vaya historia, vale la pena ser contada. .
#AgusRecomienda #Anagrama #Seda#Baricco #lagenteandaleyendo#librosrecomendados #leyendo#contemporaneo #literaturaitaliana#ligabooky #recomendaciones #libros#literature #biblioteca #bibliophile#bookstagrammer #bookstagram#bookworm #bookaholic