Reseña: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

•Libro 12•
🔥Fahrenheit 451 🔥 de Ray Bradbury

38258156_2248591888760340_9071207182418051072_n
Este libro fue el elegido de la lectura conjunta que organizó @ligabooky en el mes de Julio. El género distópico, ubicado dentro de la ciencia ficción, me atrae enormemente especialmente cuando fueron escritos en el siglo XX donde los avances tecnológicos eran más limitados comparados con el mundo actual. Este tipo de novelas suelen contener una crítica social y política desgarradora. El impacto es aún mayor cuando algunos de los escenarios de nuestra realidad se asemejan a aquellos que describe la ficción al mismo tiempo que nos sitúan en un escenario que no podemos reconocer como propio.
~~~~~~~~~
Estados Unidos se ve gobernado hace varios años por un régimen autoritario que no permite leer ni poseer libros. Los bomberos, en vez de apagar incendios, se dedican a prender fuego las casas en las cuales se encuentren estos objetos ilegales. Bradbury refleja que una sociedad sin lectores es una sociedad vacía, individualista, superficial y autodestructiva. El protagonista de nuestra historia será Montag, un bombero que poco a poco descubrirá que su mundo edificado para que todos sean felices, porque los libros aparentemente remueven en nuestro interior todas las miserias, es en realidad un infierno terrenal.
Disfruté mucho este libro más que nada por la poética del autor, la utilización de metáforas fue un recurso impecable y que hizo de la historia una obra de arte. .
#agusrecomienda #fahrenheit451#bradbury #literature #leyendo#librosrecomendados #bookstagram#lecturasconjuntas #lcligabooky#currentlyreading #literaturereview #reseña#reseñasliterarias