Reseña: La muertita o la novela que de Susana Szwarc

•Libro 14•
💀La muertita o la novela que💀 de #SusanaSzwarc (escritora argentina contemporánea)

39291516_747867065553831_3907253563033649152_n
Se trata de un relato peculiar que posee una estructura descontracturada, simple y fresca. Leer a Susana Szwarc siempre es una experiencia diferente. Utiliza recursos que hacen de sus textos una particularidad adictiva, el manejo del vocabulario poético, que como poeta ya sabemos que lo usa con una facilidad placentera para el lector, las metáforas (y la metáfora que sugiere el libro entero), las comparaciones, las imágenes sensoriales, todo en Szwarc es un deleite. Al empezar esta “novela” me encontré con el desafío de que la prosa era diferente. Algunas páginas poseen varios párrafos y otras solo uno, por ejemplo. La lectura, por obvias razones, es rapidísima y dinámica. Y nuestro personaje principal, la muertita, sumamente intrigante. Disfrute de esta lectura sinigual, me encantó lo experimental del texto e ir página a página abierta a una nueva sorpresa. Si están buscando un desafío, un cambio, ya sea cualquiera de los géneros que suelen consumir este es el libro para ustedes.
Dice Sonia Catela: «en “La muertita o la novela que”, todo el espectro de lo que constituye la estructura del ser humano contemporáneo aparece como en el escenario en el que a alguien le van a desgarrando las inmuerables pieles superpuestas y que se nos enciman a medida que el rebaño social opera. “La muertita” elige su propia dirección a contramano, dentro de ese núcleo social que nos condiciona. Ella elige un subsuelo como alojamiento, como tantos nosotros».
El libro lo compre en la @feriadeeditores y la editorial me resultó amigable: @lamariposaylaiguana realizó un trabajo muy lindo con este libro y tantos otros. Me gusta lo maleable de la edición, la tipografía y su tamaño. Sin duda es una editorial a tener en cuenta a la hora de darle difusión a nuestras queridas escritoras argentinas. .

#leyendo #leerargentina #leerargentinos#literaturaargentina #currentlyreading#librosrecomendados #feriado#lecturadehoy #agusrecomienda#escritorasargentinas #narrativa#lamuertita #szwarc