Reseña: Todo lo que no te conté de Celeste Ng

•Libro 17•
🥀 Todo lo que no te conté 🥀 de Celeste Ng (@pronounced_ing) .

40251190_2222688077951212_76787

Lydia ha muerto y su familia todavía no lo sabe. Así empieza esta intrigante novela que irá, poco a poco, desenterrando secretos de familia, temores del pasado, sueños frustrados y los prejuicios de la sociedad moderna.

La historia transcurre en los años 70 en una Estados Unidos en la que hace poco era ilegal el matrimonio interracial. Esta delicada problemática se ve personificada por James, hijo de orientales y Marilyn, caucásica, los padres de Nathan, Lydia y Hannah. James tuvo una niñez solitaria y marginada y al crecer se doctoró en historia americana, aquí vemos la intención de la autora en mostrar el deseo de pertenecer del personaje. Marilyn, por otro lado, luchó contra el deseo de su madre de convertirse solamente en la esposa ejemplar y se anotó en la universidad para ser médico, una profesión absorbida prácticamente por los hombres, está ilusión se ve interrumpida con la llegada de sus hijos. Estos serán los sueños frustrados que le transferirán a Lydia y con los cuales ejercerán una gran presión.
La novela está bien planteada, la temática del duelo es sin duda desgarradora desde la perspectiva de cada uno de los personajes. La autora hará hincapié en el lugar de la mujer en la sociedad, los valores transferidos de madres a hijas, en los prejuicios sexistas y especialmente en el duro trabajo que se debía realizar para llegar a ser respetada en el ambiente laboral y académico. La discriminación, el lazo fraterno, la necesidad de aprobación y las apariencias son otras de las temáticas que pisarán firmes. Celeste tiene una manera particular de contar historias y creo que eso es lo que atrae al lector desde la primera oración. No solo por su capacidad notable de crear un relato impredecible sino por la manera que posee de transmitir exactamente lo que quiere decir.

La edición de @albaeditorial la conseguí en ebook ya que aún no ha llegado este título a Argentina. El libro fue premiado por Amazon, el NY Times, Booklist, Time Out New York, Nacional Public Radio, entre otras. .
#celesteng #albaeditorial#literaturacontemporanea#currentlyreading #lagenteandaleyendo