Reseña: Medio príncipe de Rocío Bescós (colaboración Tinta Libre)

•Libro 22•

👑Medio príncipe 👑 de Rocío Bescós

Esta novela fue una colaboración de la editorial Tinta Libre para el grupo de lectura #argentinasparaleer. La novela pertenece al género romántico y trata sobre cómo nace la relación entre Roma, una bailarina y perteneciente a una familia italiana tradicional, y Eric, un joven cirujano hijo del director del hospital en el que trabaja.

La historia de amor se ve atravesada por una intriga que de a poco se irá develando capítulo a capítulo, Roma sufrió un accidente años atrás, tuvo una relación conflictiva y perteneció a un grupo de corredores clandestinos de motos que aún la acechan y pretenden que vuelva a las pistas.

Lo que me encantó 😍: la utilización de lo cómico como recurso, hubo diálogos que me hicieron reír a carcajadas y creo que no es algo fácil de lograr en los lectores. El personaje Jonás es sin duda mi favorito, le agrega a la novela frescura, aunque está peleado con el padre de Roma, Giulio (ya lo amaran cuando lleguen a la escena de los binoculares). También disfrute le jerga argentina, las expresiones bien nuestras y la comodidad que generaba leerlo, sin sentir que había algo forzado. Los lazos que posee Roma con su familia me resultaron conmovedores especialmente en una de las escenas más fuertes de la novela donde los tres la abrazan y ella rompe en llanto. Por último hay un diálogo en particular en donde Roma le dice a Eric que quiere ser suya a lo que él le responde: «No quiero que seas mía (…) quiero que seas tuya y te compartas conmigo. Anhelo ser mío y compartirme con vos», esta conversación fue lo que más me gustó de la novela porque se ve la clara comparación entre una relación tóxica con una sana y respetuosa, que muchas veces se mezcla en las novelas románticas y nos quedan ejemplos ambiguos.

Lo que no me gusto tanto: de la trama mi única crítica es que las familias de los protagonistas son ricas y exitosas. En el caso de Roma sólo su padre y su hermano son reconocidos mientras que no hace alusión a la profesión de su madre. La protagonista será cuestionada sobre por qué eligió trabajar y estudiar, ya que no lo necesita, mientras que nadie cuestiona a Eric, que también posee una situación económica elevada. Desde lo estructural considero que no se tuvo tan en cuenta la técnica «show, don’t tell» donde básicamente se expresa que no hay que contar lo que pasa sino mostrarlo, por momentos la narración se ve demasiado explicativa y le deja poco espacio al lector para sacar sus propias conclusiones.

La novela que leímos solo es la primera parte de la historia 😱 y termina con un final abierto. Estén preparados para quedar con la intriga.

Un comentario sobre “Reseña: Medio príncipe de Rocío Bescós (colaboración Tinta Libre)