Reseña: El viento que arrasa de Selva Almada

•Libro 23•

🍃El viento que arrasa🍃 de Selva Almada (Mardulce)

El Reverendo Pearson y su hija Leni viven arriba de su auto, de pueblo en pueblo, predicando la palabra del Señor. Por un desperfecto técnico quedarán varados en el fuego abrazador de Chaco, donde el Gringo Brauer, el mecánico de la zona intentará arreglar el vehículo junto a Tapioca, su ayudante, que se verá obnubilado por el habla hechizante del forastero cuando le hable de Dios.

Esta novela está narrada de una manera poética que te enreda en un Chaco infernal y posee una técnica capaz de adentrarte en la interioridad de los personajes con suma fluidez e irá desentrañando la esencia de cada uno con imágenes sensoriales imprescindibles. La utilización de las analepsis para contar su pasado hacen de la historia gradual e intrigante a medida que pasan las páginas, llegamos a empatizar con ellos, justificarlos y por momentos a sentir pena. Algunos capítulos se dedicarán a los discursos del Reverendo, quien posee un verdadero talento para evangelizar e hipnotizar a sus interlocutores, sabremos cómo llegó hasta ese trabajo, lo que tuvo que sacrificar o mejor dicho a quienes, incluida su hija. Particularmente disfrute las metáforas que involucraban lo canino y la descripción de los espacios, en especial cuando está por llegar la tormenta y la autora realiza un decálogo de olores, olores que te ubican (si es que alguna vez fueron testigos de algo así) en la previa de una tempestad. Es una novela para disfrutar del lenguaje de Selva y su peculiar construcción de los protagonistas.

@selva.almada @mardulce_editora #ficcion #literaturaargentina #literatura #contemporanea #selvaalmada #librosrecomendados #bookreview #reseñas #reseñasdelibros #viento #novela