Reseña: Tokio Blues de Haruki Murakami

•Libro 26•

🌲Tokio Blues 🌲 de Haruki Murakami

La canción de los Beatles Norwegian Wood transportó la mente de Toru Watanabe al pasado. Allí estarán Kizuki, su mejor amigo, Naoko, la novia de su amigo, Midori y Nagasawa, sus compañeros de universidad. Esta historia será sobre los recuerdos, la construcción de una identidad a través de sucesos trágicos, las decisiones que deben tomar los personajes para seguir adelante luego de una fatídica muerte y la posibilidad de encontrar el amor aún en un escenario inhóspito. Toru solamente puede recordar una vez que se pone a escribir sobre sus amigos, relata todo lo que sucedió entre los 17 y los 20 años con lujo de detalles, su conversión de la niñez a la adultez.

La novela posee el tinte nostálgico que caracteriza a la literatura japonesa, una rica descripción de los espacios, imágenes sensoriales que te transportan a Tokio de inmediato y también un retrato detallado de la interioridad de cada uno de los personajes. Viviremos a través de ellos la angustia, la pérdida, la revolución de emociones que caracterizan una etapa de cambio, la locura y la muerte que acecha en cada capítulo.

______________________

Esta novela fue la elegida para discutir en el segundo episodio de #LiterAtlas junto a @gonzaeche. Se armó debate y los dos tuvimos opiniones diferentes sobre lo que nos generó la historia ¡no se pueden perder el programa. Eso si, recuerden que va a haber spoilers. LiterAtlas: Spotify o la App Podcast (ios).

Un comentario sobre “Reseña: Tokio Blues de Haruki Murakami

  1. ¡Hola, Agus! Voy a tratar de leer este libro antes de escuchar el nuevo episodio, porque lo leí hace un montón y no lo tengo nada fresco. De todas maneras, todo todo TODO lo que escribe Murakami me encanta, ¡qué interesante e intrigante me resulta la literatura japonesa!
    Te leo (y te escucho) pronto,
    Joti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s