Reseña: Subacuática de Melina Pogorelsky

•Libro 28•

🏊🏻‍♀️Subacuática🏊🏻‍♀️ de Melina Pogorelsky (Odelia)

Está nouvelle se va a centrar en Pablo, un joven viudo que se enfrenta a las adversidades de ser padre soltero desde el primer día. Él y Lola, su hijita de 4 años, pasarán martes y jueves en la pileta del barrio. Los abuelos, su hermana, la madre de Tobi, la niñera, son algunos de los personajes que harán esta historia auténtica y fresca.

Pogorelsky nos hace reír a carcajadas con diálogos cotidianos, tangibles y argentos, pero también nos hace llorar tanto en el parto desgarrador, como la escena en la que Pablo le ruega a su hijita que le de un beso y la amenaza con cosquillas. La autora nos pone en contexto de a poco, viajamos al pasado y volvemos al presente, Pablo evoluciona, Lola crece. La gente entra y sale de sus vidas.

Se trata de una historia que genera empatía al instante, que nos hace comprender, que nos obliga a ser testigos de la vida y de las tretas de la muerte y al mismo tiempo está contada de una forma que nos vuela la cabeza. Subacuática es original, llevadera y te atraviesa hasta remover cada emoción que lleves adentro tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s