Reseña: Una vida más verdadera de Inés Garland

•Libro 29•

👒Una vida más verdadera 👒 de Inés Garland

Dos amantes se reencuentran después de décadas y viven un apasionado affair. Se revelan secretos del pasado y retoman un romance adolescente que, por la diferencia de edad, no logró sostenerse en el tiempo.

«Nunca pensé que podía ser enteramente de alguien. Por primera vez amo estar hecha de materia. Entiendo plenamente que mi materia es expresión de mi alma. Mi cuerpo fue hecho para que mi alma pueda hablarle a él. Mi cuerpo fue hecho para encontrarse con el suyo»

El recurso que se utilizó para contar esta historia fue el monólogo interior. Este permite inmiscuirse en los pensamientos más profundos y aleatorios, en las indecisiones, en el espacio privado de la construcción amorosa. La protagonista se cuestiona, se sincera y nos devela, sin tapujos, lo que significa amar: sus obstáculos y sus concesiones. A medida que se avanza en esta narración rítmica y musical, se produce el proceso de identificación con el ambiente, con los hilos de pensamiento y con el accionar de los personajes. La protagonista se contradice, se acepta, se niega, se imagina todas las posibilidades, llena los blancos con suposiciones, se imagina cada escenario y sueña con lo idílico.

«Voy con él donde quiera que vaya. Cómo no se dan cuenta todos. Cómo no ven el cuerpo suyo en el mío, sus ojos en los míos, su boca»

La nouvelle te lleva de la mano de principio a fin. Se devora. Te deja pensando. Comenzas a suponer el sinfín de posibilidades como Ella. Es una experiencia similar a leer el diario íntimo de alguien aunque, en este caso, no accedemos a las líneas procesadas por el hablante, a un discurso elaborado donde lo que se dice ya fue aprobado por nuestra moral sino que somos testigos de una confesión que todavía la protagonista está deglutiendo y resulta imposible no empatizar con las idas y vueltas que tiene el cerebro cuando no sabemos qué hacer, pensar o sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s