Reseñas

Reseña: La separación de Silvia Arazi

•Libro 31•

💔La separación 💔de Silvia Arazi

Lucía y Pedro le han puesto fin a un matrimonio de 15 años.  La historia recorre el camino que deben tomar los personajes con la cuota justa de humor, tristeza y nostalgia, las charlas que se desprenden de lo políticamente correcto, la ausencia, el ser solamente uno, el volver a empezar.

La autora posee una prosa poética que sube de nivel a la obra volviéndola honesta y real. Los sentimientos de Lucía, sus pensamientos, su autodescubrimiento y su manera de notar, por fin, aquello que ignoraba, logran que empaticemos por completo con sus vivencias.

Arazi construye el mundo de Lucía con delicadeza y detenimiento: su hija Morena, sus padres, sus amigos, su pasión por los libros y la fotografía. El viaje al pasado fue uno de los elementos que más disfruté del relato, ya que se tratan de eventos particulares que marcaron su personalidad, anécdotas familiares que convergen en la construcción de los vínculos y que resultan conmovedoras para el lector. Destaco, también, de la novela aquellos hábitos que se contagian luego de mucho tiempo en pareja, se presentan estos detalles con tal naturalidad que somos capaces de asimilarlos como gustos propios. Si bien a simple vista puede parecer una novela triste, logra arrancarnos sonrisas pícaras y al mismo tiempo plantea encrucijadas interesantes sobre las relaciones humanas.

____________________________

@silviaarazi @galernalibros #bookreviews #reseñas #literaturaargentina #separacion #galerna #bookstagramarg #books #libros #novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s