Reseña: Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman

•Libro 38•

⭐️Eleanor Oliphant está perfectamente⭐️ de Gail Honeyman

Eleanor es una mujer soltera de unos 30 años que vive sola y posee una rutina estructurada. Hasta que un día en un recital decide que va comenzar un ajetreado romance con el cantante de la banda (aunque él todavía no lo sabe). Así comienza esta historia que parecía ser simple, hasta que logramos conocer al personaje. Eleanor no es como los demás, no posee grandes habilidades sociales, no tiene amigos ni busca tenerlos, se refugia en una soledad total ya que de esa forma se encuentra a gusto y a salvo. Una vez por semana, su horrorosa madre la llama para saber de su vida, un compromiso que ella no puede esquivar. Su vida en el trabajo es monótona pero un día, un nuevo compañero, Raymond, le demostrará que los pequeños gestos hacia los otros hacen que la vida sea una experiencia totalmente diferente.

Fue una lectura que me sorprendió, no esperaba verme intrigada por la evolución de Eleanor, o encontrarme impaciente por saber cuál sería su siguiente argumento sobre las cuestiones más corrientes. El hecho que estuviera narrado en primera persona hace que la proximidad con el personaje sea sumamente estrecha, acompañas a Eleanor a donde vaya incluso cuando no se mueva de su departamento y el viaje es a su subconsciente.

Si bien para mi fue una lectura rapidísima (la termine en dos días) posee algunos pasajes que son un tanto tediosos y, por momentos, innecesarios pero considero que también es propio de este tipo de narraciones, cuando tenemos total acceso a los pensamientos del personaje. Otra cosa que me dejo un ligero sabor amargo es que hay ciertas cuestiones de fondo que sentí que no se habían resuelto del todo y, por el tipo de novela, me hubiese gustado un cierre más hermético y una explicación más profunda de la intriga que atraviesa la historia. Para concluir diría que fue una muy buena opción para las vacaciones especialmente para variar dentro de lo que suelo leer.

_____________________________________