Juvenil, Reseñas

Reseña: Testigos invisibles de Agustina Caride

•Libro 48•

🔮Testigos invisibles🔮 de Agustina Caride

«Pero crecí. Y pasó. Ya no me levanto dormida; los sueños, sin embargo, ahora cobran otra espesura. Son profundos e intensos. Y aunque sé que es imposible, una voz adentro me dice que son reales».

La novela es del género juvenil y comienza con un misterio ¿realidad o sueños? Lo onírico aparece como una advertencia, como un recurso para despertar al personaje y obligarlo a actuar, a buscar la verdad, a descifrar el misterio. Analía un día nota que su vecina, Sonia, desapareció y nadie a su alrededor parece haber notado su existencia, por esa razón, la protagonista buscará la manera de probar que todo fue real, que no lo inventó, que no está loca y que no es producto del trauma que le pudo haber generado una reciente tragedia familiar.

La novela está estructurada como un relato polifónico, cada capítulo está focalizado en tres personajes: Analía, Isabel y Juan José. Este recurso hace que la historia sea dinámica, que podamos ver las diferentes perspectivas y también permite poner en jaque lo que cada personaje plantea. Uno de los elementos que llama la atención a medida que se avanza en el relato es lo esotérico, al principio, se presenta a través del tarot y la lectura de manos y, luego, se va convirtiendo en algo más complejo que te mantiene enganchado . También está presente el tópico de la locura y hace que el lector dude, se cuestione y a su vez suponga que también pueda rondar un elemento fantástico que haga cobrar sentido todo lo anterior.

Una muy buena opción para los que disfruten de enredos adolescentes y que además posea una trama compleja, con sustancia que te lleva a un final desconcertante 🤯

[Bonus track: me esperaba referencias literarias ya que la autora es licenciada en letras y, para mi sorpresa, hay una en particular que se trató de uno de los libros que más me maravillaron: Pedro Páramo de Juan Rulfo].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s