Ficción, Reseñas

Reseña: Salvatierra de Pedro Mairal

•Libro 47•

🎨 Salvatierra 🎨 de Pedro Mairal

Dos hermanos deben hacerse cargo de la extensa obra que dejó su padre, Salvatierra, al morir. Vuelven a su pueblo de origen y enfrentan el sinfín de vicisitudes, vecinos hostiles y patoteros, familiares odiosos, un pasado incierto que debe desempolvarse y el obstáculo más significativo y que atraviesa toda la historia: uno de los rollos pintados no aparece.

Mairal es de esos escritores que uno se alegra haberse encontrado, posee el talento de transformar una historia simple en una intrigante, de transmitir belleza y fabricar un lenguaje poético con cuestiones que uno puede empatizar y de combinar las diferentes disciplinas y hacer de sus paginas verdaderas obras de arte.

El estilo de este escritor hace disfrutar la lectura, nos envuelve en un mundo nuevo y nos hace sentir cada detalle. Las idas y vueltas del pasado al presente permiten al lector empaparse de una historia cautivante, con pasajes que disparan recuerdos, con gestos que desencadenan panoramas diferentes y con un retrato de una familia que trasciende los márgenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s