Distopía, Reseñas

Reseña: El rey del agua de Claudia Aboaf

•Libro 49•

🤴🏻El rey del agua 🤴🏻 de Claudia Aboaf

Dos hermanas distanciadas se contactan por la muerte de su padre. Deben enfrentar su pasado, sus diferencias, y las vicisitudes de un presente horroroso donde el agua es un recurso escaso que se exporta a otros países y la red de internet se convierte en una trampa capaz de absorber tu conciencia.

Esta novela toca varios temas entre ellos el de la identidad, el querer encontrarse, el luchar contra una corriente fuerte y tempestuosa que planea quebrarte una y otra vez. La muerte de un familiar tan cercano resquebraja los espíritus y al mismo tiempo los obliga a renovarse, a renacer de las cenizas, a armarse y evaluar qué se puede dejar atrás y con qué seguir adelante.

Más allá de que la trama te atrapa e intriga, el estilo de la autora fue lo que más me gustó del libro, es bellísimo, su prosa posee una carga poética que te obliga a detenerte en cada frase y repensar las metáforas, las sinestesias, las comparaciones, y las imágenes sensoriales cuyo significado es también una reflexión sobre la vida, sobre el día a día, sobre la lucha constante del ser humano contra la existencia, la pertenencia y el permanecer.

El ritmo de la novela es elocuente y posee una gran versatilidad a la hora de marcar la velocidad del relato. El final es abierto y la historia continúa en el nuevo libro de Claudia: El ojo y la flor.

__________________________________

@claudiaaboaf @megustaleerarg @editorial_alfaguara #agusrecomiendadistopias #recomiendoleer #amoleer #bookstagramarg #librosrecomendados #bookreviews #reseñasdelibros #literaturaargentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s