Ficción, Reseñas

Reseña: A la deriva de Penélope Fitzgerald

•Libro 50•

⛵️A la deriva ⛵️ de Penélope Fitzgerald

Nenna James es una treintañera que vive con sus dos hijas a las orillas del río Támesis en una barcaza. Junto a ellas hay otros integrantes de este barrio flotante que forman una pequeña comunidad única e irrepetible. La problemática de este estilo de vida radicará en si es un lugar apropiado, ya que pareciera que esos barcos se hunden cada día centímetro a centímetro, o si deberá tomar un nuevo rumbo, a pesar de sus estrechos lazos con los vecinos.

Es un relato bellamente construido, con imágenes vívidas y rítmicas cuya intención es insertar al lector en una realidad totalmente diferente y poco acostumbrada. Los personajes son singulares y pertenecen a un sector de la sociedad marginal: a cada uno se los rechaza de alguna forma. Algunos de ellos cargan las secuelas de la guerra, otros las del paso del tiempo.

Los personajes se encuentran a la deriva, o eso parece. La caótica rutina que llevan día a día se acomodó a imagen y semejanza de cada uno y los obliga a atravesar diferentes tormentas interiores que los ayudará a definir su identidad dividida entre la tierra y el agua.

________________________________

Esta fue la lectura de la tercera vídeo reseña de #ChicasDeLetras el canal de YouTube que compartimos con @dimequelees . ¡Suscríbanse y cuéntennos que les pareció el vídeo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s