Reseña: Material rodante de Gonzalo Maier

•Libro 53•

✈️ Material rodante ✈️ de Gonzalo Maier

🧳Este libro es una especie de diario de viaje y ¡que distinto al último que leí! El de Colón, que no me gustó y me hizo odiar la temática. Pero acá me encontré con una narrativa llevadera, que te invita a pensar, que te pinta un mundo nuevo, distinto, que busca el aprendizaje y que camufla sus críticas con ironías.

🧳Trata de un chileno expatriado que viaja constantemente de Holanda a Bélgica por cuestiones laborales. Lejos de su tierra, reflexiona en esos tiempos de espera entre un lugar y otro, observa con atención a la gente que lo rodea, relata sus anécdotas y las hace propias y luego enuncia su filosofía, lo que absorbe de ese limbo viajero, lo que queda cuando se está en todas partes y, a la vez, en ninguna.

🧳De alguna forma, el escritor advierte la necesidad de manifestar en un texto esos pensamientos, revelaciones, que todos tenemos cuando viajamos, pensamientos que se olvidan, que en el instante que se presentan en la mente parecen significativos y, luego, olvidados cuando la concentración se interrumpe. La naturalidad con la que ingresamos en la mente de este viajante se debe a la propia consciencia de esa interioridad en nosotros mismos. Maier juega con lo auto referencial y encuentra la manera de que recordemos, de que volvamos a esos minutos, horas, que creíamos tiempo perdido, tiempo muerto y en realidad, con una vuelta de tuerca, podemos volverlo valioso, revelador y necesario.

______________________________________

Autor: @gmaierrr Editorial: @editorialminuscula Distribuidora: @waldhuterlibros #reseñasdelibros #amoleer #librosrecomendados #bookstagramarg #libros #leer