Reseñas

Reseña: Arida de Andrea Urman

•Libro 61•

✂️Arida ✂️ de Andrea Urman

.

Arida es una mujer que busca romper los mandatos que le impuso su padre, su cultura, su comunidad, que la secan, la sofocan, la hacen sentir prisionera. Se rebela contra el ser hija, el ser esposa, el ser madre y escapa a través de lo prohibido, del delito, se libera mientras roba: traspasa las vidrieras y sus manos danzan con unas tijeras afiladas y cortan las etiquetas de las prendas. Se convierte en fuego, el placer fluye a rienda suelta y aquellos caballos furiosos y encadenados galopan lejos, libres, rompiendo las cadenas del silencio.

.

.

Esta obra de teatro es poesía. Urman cuestiona, deshilacha los lazos que la sangre une, libera la opresión de lo patriarcal, crea consciencia, abre el camino a la pregunta y permite al sentido común redactar, por fin, las respuestas.

.

.

«Me parece que por primera vez estoy entendiendo las cosas. Tengo cierto miedo de mi. Estoy en el centro de una esquina desierta, caída en el arroyo y me anudo mis zapatillas mojadas pero no son mías, son de mi Madre y de la madre de mi madre y de todas las otras madres, heredadas pero escondidas. Mujeres escondidas».

______________________________

Autor: Andrea Urman @detrasdelabiblioteca Editorial: Rangún @caletaoliviapoesia #agusrecomiendateatro #literaturaargentina #literature #bookreviews #currentlyreading #leyendo #jorgedubatti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s