Reseña: El marido de mi madrastra de Aurora Venturini

•Libro 62•

El marido de mi madrastra de Aurora Venturini .

.

Este libro de cuentos se divide en dos: El marido de mi madrastra y Hadas, brujas y señoritas. En el primero, la autora nos presenta un retrato de familia crudo, sin filtro, revela lo oculto, saca para afuera todo lo atragantado y lo escupe para que el lector lo digiera. La narradora describe los acontecimientos y a los protagonistas con osadía e irónica desnuda sus penurias, se inmiscuye en su pasado, les lee las palmas de las manos hasta descubrir qué los hizo miserables. Estos cuentos se hilan e interconectan, también podrían ser leídos como una novela dividida en capítulos donde el narrador focaliza en cada personaje una anécdota diferente, un recuerdo sin vuelta atrás, una marca indeleble y se encuentran todos los relatos unidos por un elemento común: la mirada atenta de la narradora en primera persona que desnuda al observar filosamente. El marido de mi madrastra es el relato más siniestro, duro y desgarrador, donde la soledad y el desamparo atraviesan y traspasan las páginas hasta las lágrimas. .

.

Hadas, brujas y señoritas consta de doce cuentos. Estos pueden leerse separados ya que las temáticas varían, rondan lo extraño y fuera de lo común. Hay presencias, otros yo, dobles que no son tan dobles, cosas inexplicables que te obligan a bajar el libro y mirar al vacío para tratar de comprender. En cada uno de ellos, Venturini se ocupa de que percibamos los espacios con todos los sentidos, las descripciones van más allá, las imágenes son complejas, específicas y fundan nuevos territorios. Bobita en el País de las Maravillas tiene como escenario una casa algo embrujada en un Pinamar inhóspito y con olor a muerte (generalmente el espacio suele ser La Plata). Es un cuento espeluznante que genera intriga hasta el final, sin duda el que más disfrute de esta segunda parte.

_____________

Autor: #auroraventurini Editorial: #literaturamondadori @megustaleerarg #agusrecomiendacuentos #leer #reseñasdelibros #bookreviews