Reseñas

Reseña: La boca seca de Marcelo Carnero

•Libro 63•

💋La boca seca 💋 de Marcelo Carnero

.

En un relato atemporal, Carnero nos adentra en una sociedad atípica cuya realidad distópica se inspira en sucesos reales, en problemáticas de la actualidad, en dilemas cercanos. .

.

En la estancia del viejo Correa hay esclavos, se los utiliza para trabajos forzados, para juegos sexuales y, en última instancia, se los faena para traficar su sangre y sus órganos. Grupos paramilitares se preparan para desestabilizar a un científico loco. Un inspector del gobierno busca su propósito mientras atraviesa un territorio inhóspito donde solo hay espacio para sus recuerdos. La sociedad está rota, hay pocos recursos, y la libertad se convierte en un derecho frágil que todos pueden estar a punto de perder. .

.

La novela está estructurada en cuatro partes: la primera está situada en la hacienda, la segunda en un desierto extraño, la tercera en el pasado (en el momento de la decadencia) y la cuarta parte vuelve al presente. .

.

El autor maneja un lenguaje poético que hace que la lectura sea un verdadero disfrute, expone los elementos que uno desea encontrar en una distopía y les da una vuelta de tuerca interesante que te impide dejar de leer y, al final, todo se conecta, todo cobra sentido.

_________________________________

Autor: Marcelo Carnero Editorial: @mardulce_editora #agusrecomiendadistopias #leemosdistopías #librosrecomendados #distopia #literaturaargentina #bookstagramargentina

1 comentario en “Reseña: La boca seca de Marcelo Carnero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s