Reseña: Pedir amor a gritos de Marcos Krivocapich

•Libro 67•

💌Pedir amor a gritos 💌de Marcos Krivocapich

Esta historia está conformada en mails que nunca se enviaron a distintos amores del narrador, están fechados de forma desordenada. En ellos reflexiona, les cuenta que piensa, les habla de amor, de lo cotidiano y en notas al pie discute, contradice y termina de completar el todo.

«Te escribo desde el insomnio, desde mi necesidad de decirte algo, lo que sea. Pedirte perdón con una elegía extensísima, o no. No ser yo quien te pide perdón, Dino otro que veo desde lejos, libro, o adormitado en el colectivo, ordenando las palabras que puede llegar a rascar del fondo de la pena de no tenerte cerca. Y poder hablarte porque no estás, o estás lejos, o te tiene enfrente, y te tiene tanto odio, amor y odio y una admiración inmensurable. Y por eso resentimiento. Y por eso enmudece».

Particularidades del texto: está escrito en lenguaje inclusivo, por primera vez leo un libro de esta manera y estuvo lejos de ser una lectura dificultosa o trabada. Otro de los aspectos que llaman la atención es el formato: plaqueta (publicación breve que pretende dar a conocer a un autor, similar al fanzine con la diferencia que la temática está más allegada a lo literario).