Reseña: Todo nos sale bien de Julia Coria

•Libro 68•

💔Todo nos sale bien 💔 de Julia Coria

📝Una enfermedad fulminante irrumpe la vida de la familia de Julia, su marido, el hombre que la acompañó durante veinte años tiene cancer y tanto ella como sus hijos, familiares y amigos buscarán la manera de salir adelante, de acompañar, de no bajar los brazos y luchar contra este enemigo invencible.

📝Me niego a decir que esta es la historia de una enfermedad, porque no lo es, está es una historia de amor. La historia de Julia y Fabián que se vio interrumpida por un intruso maligno pero que nunca los corrió de su eje. El texto está repleto de recuerdos, de cómo se conocieron, de anécdotas de viajes, de cosas cotidianas, de charlas, de esas conversaciones que funcionan como el pegamento de un vínculo inquebrantable, de caricias, de refugios, de mil miradas.

📝Últimamente siento que un libro me prepara para el siguiente, por lo que cuentan, por la forma en que lo cuentan, me veo casi siempre rememorando otras lecturas y agradeciendo haberlas leído porque, tal vez, me costaría más entrar, empatizar, si no hubiese recibido una “preparación” previa. Eso me paso con este libro y El año del pensamiento mágico de Joan Didion. Lo leí en enero y me rompió por dentro, me desfiguro, un relato tan crudo, triste y lleno de potencia que es imposible seguir siendo uno mismo después de leerlo. Cuando empecé Todo nos sale bien automáticamente recordé a Didion y dije “este libro va a volver a dañarme” pero no lo hizo, me enseñó que si bien es una historia dolorosa, que te va rompiendo el corazón, es mucho más que eso, es salir adelante, es fuerza, es fortaleza pura. Me emociona el solo mencionar que eso es lo que me transmitió pagina tras página, una fuerza arrolladora.

📝Gracias, Julia, por dejarnos entrar a tu mundo íntimo, el de tu marido, el de tus hijos.

__________

Autora: @unajuliacoria Editorial: @odeliaeditora Ph: @mariu_jarazo #librosrecomendados #literaturaargentina #agusrecomiendanoficcion #queleer