Ficción, Reseñas

Reseña: Ningún lugar más que acá de Jazmín Carballo

•Libro 70•

🏡Ningún lugar más que acá 🏡 de Jazmín Carballo

.

Rita se mudó con su hermana Sofía a Buenos Aires. Un día reciben un llamado y deben irse a su ciudad natal, en Cordoba, por una emergencia familiar. La muerte irrumpe en la historia y la narradora comienza un viaje hacia el pasado hasta llegar a episodios similares, analiza cómo fue la experiencia, cómo sacude al entorno la partida de alguien y dónde buscar refugio: en los suyos. .

.

Lo onírico y los interrogantes son los recursos que predominan, acompañan a que la narración sea rítmica y llevadera. Los sueños de Rita son raros y simbólicos, algunos prolépticos, otros ligados al inconsciente, a los deseos, a los miedos y a la búsqueda de respuestas. Las preguntas completan y reflexionan sobre la vida, cuestionan y se responden así mismas, otras… no tienen explicación. La narradora interpela en cada palabra al lector y logra empatía, comodidad, amparo.

.

.

Hay lecturas que nos llegan más que otras y nos significan encontrar un espacio seguro, nos permiten viajar sin movernos y nos sacuden un poco las perspectivas. Ningún lugar más que acá habla de encontrarse, de que al final uno siempre sabe a donde hay que ir, aunque cueste a veces adivinarlo, aunque parezca que no sabemos nada, al final hay momentos de total claridad.

__________________________

Autora: @jazminjazcarballo Editorial: @concreto.editorial #agusrecomiendaficcion #leoautoras #leoycomparto #recomiendoleer #bookstagramarg #librosrecomendados #editorialesindependientes

1 comentario en “Reseña: Ningún lugar más que acá de Jazmín Carballo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s