Poesía, Reseñas

Reseña: Cándida fatal de Daniela Giorgetta

•Libro 73•

📝Cándida fatal 📝 de Daniela Giorgetta

Me impresiona como a veces las lecturas nos eligen. Este poemario era lo que estaba necesitando leer, una voz fuerte y reflexiva que pone los puntos sobre las íes. Daniela conversa con ella y con el lector sobre cuestiones urgentes, miedos, recuerdos, despedidas, encuentros y desencuentros. A medida que uno ahonda en sus poemas comienza a darse cuenta que forma parte de este libro, nos invita a encontrarnos con lo propio y con lo del otro. Casi que parecen salidos de nuestros pensamientos, la autora se sumerge en aquello común a todos y al mismo tiempo singular, único y sobresaliente.

Estos poemas transmitieren voluntad, como si unas manos se posaran en nuestra espalda y nos empujaran a salir de la zona de confort, a deambular por lo desconocido o a darnos cuenta de lo que estaba enfrente y no queríamos ver.

Opinar sobre este libro de forma objetiva es difícil porque más que poesía para interpretar es poesía que se deja sentir, que nos llega y nos toca, nos enfría y nos calienta, nos da vueltas y desata una tormenta de emociones hasta que el tiempo queda suspendido en paz.

¡Que fácil fue sentirse identificada con estos versos! Y que lindo es que sea desde la primera página. Leer en silencio y automáticamente asentir con la cabeza como si la autora me hablara por teléfono y yo coincidiera: a mi también me cuesta dormir en las camas de otra gente, escucho a los fantasmas que acechan aunque debería ignorarlos, aprieto papeles arrugados mientras admiro el paisaje de mi balcón y a veces mis conversaciones conmigo misma también parecen poesía.

_______________________

Autora: @degiorgetta Editorial: Rangún @caletaoliviapoesia Ph: @cronicasdesal #agusrecomiendapoesia #candidafatal #leoautoras #poesiaargentina #poesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s