Reseñas

Reseña: ¿Quién se hará cargo del hospital de ranas? de Lorrie Moore

•Libro 82•

🐸¿Quién se hará cargo del hospital de ranas? 🐸 de Lorrie Moore

🍃Berie y Daniel, un matrimonio en piloto automático, vacacionan por Paris. Mientras nos sumergimos en las reflexiones de Berie, la narradora, sobre la ciudad, sobre su relación sintética, nos transporta al pasado, 20 años atrás, al pueblo donde creció, donde estaba su familia, su trabajo temporal en un parque de diversiones y su mejor amiga Sils.

.

🍃«Tiene más  que ver con la aventura y la huida, como las ganas de un niño de escaparse, que toma envión y se frustra al mismo tiempo, un deseo que se enrosca en mí como un tornillo, una sombra atada a los pies que se dispara hacia lo demás, aunque, finalmente, siempre se ha quedado a un costado, como si esa otra vida fuera imposible y lo supiera, como un buen perro, buen perro, buen perro. Siempre se ha quedado».

.

🍃Con una brillante y fluida prosa, Lorrie Moore, nos hace viajar, nos conduce por las reflexiones de la vida cotidiana y nos hace doblar en el recuerdo, la importancia de la memoria como parte de la identidad, como algo imposible de separar del cuerpo. Elementos que subyacen en la mente, que por momentos permanecen dormidos hasta que algo los despierta y los activa y, en este caso, nos permite conocer a Silsby Chaussée, “de quien se trata todo esto”. Una amistad que prendía fuego las emociones, que activaban una pubertad tardía y que transitaba momentos límites difíciles de procesar a los 15 años. Berie se preguntaba por ese entonces quién era, quién quería ser y en el presente procesa en quién se convirtió. En esas idas y vueltas entre el ayer y el hoy, nos encontramos con una novela conmovedora, que te permite entrar enseguida al universo del pequeño pueblo estadounidense Horsehearts y del que no queres salir.

.

🍃Irónica y puntillosa, Lorrie Moore, con un manejo excepcional del cómo se cuenta, nos propone una novela que no vamos a querer que se termine y nos dejará pensando en todas las cosas que damos por sentado y son, al fin y al cabo, las que nos definen.

_______________

Editorial: @eternacadencia Distribuidora: @leemosbigsurarg #agusrecomiendaficcion #lorriemoore #quienseharacargodelhospitalderanas #eternacadencia

1 comentario en “Reseña: ¿Quién se hará cargo del hospital de ranas? de Lorrie Moore”

  1. ¡Hola, Agus! Necesito saber cómo elegís tus lecturas, me encantan los libros que elegís. Siempre me llaman la atención porque suelen ser muy distintos de los que elijo yo.
    Estuve viendo este libro por todos lados últimamente y me da muchísimas ganas de ir al FILBA a escuchar a la autora.
    ¡Buena semana para vos!
    Te leo pronto,
    Joti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s