Nouvelle, Reseñas

Reseña: En la bahía de Katherine Mansfield

•Libro 85•

⛱En la bahía ⛱ de Katherine Mansfield .

🌊Llegué a Katherine Mansfield, una autora que tenía pendiente y que quería leer hace tiempo, gracias a que en un taller de lectura de @detrasdelabiblioteca leímos uno de sus cuentos “Felicidad”. Encontré una poética que me interesaba seguir indagando, que necesitaba seguir leyendo. .

🌊Es una nouvelle de apenas 55 páginas. Breve e intensa. Cargada de simbologías, de no dichos, de un entramado de ideas que apuntan hacía el cuestionamiento femenino latente desde hace más de un siglo. .

🌊Se publica en 1922 un año antes de que la autora falleciera con tan solo 34 años de tuberculosis. El tiempo de la narración es la de un día, comienza al amanecer y culmina al anochecer. .

🌊Mansfield nos muestra el cotidiano de un grupo de mujeres que viven en un pueblo costero. Entre ellas, Linda Burnell, una madre que observa a su hijo y nota que no lo quiere, que nunca deseó ser madre. La historia toca además, la mirada de mujeres sobre otras mujeres, prejuicios severos y crueles. .

🌊 «Ay, qué alivio, qué distinto era todo cuando el hombre se iba de casa. Hasta sus propias voces cambiaban al llamarse unas a otras; sonaban cálidas y afectuosas, como si compartieran un secreto».

.

🌊Es una historia de sutilezas, para leer con lápiz en mano, para prestar atención a los detalles y reflexionar.

_________________________________

Editorial: @edmilbotellas #agusrecomiendanouvelle #katherinemansfield #mansfield #enlabahia #atthebay #bay #bahía #englishliterature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s