Nouvelle, Reseñas

Reseña: Tres luces de Claire Keegan

•Libro 87•

✨Tres luces✨ de Claire Keegan

Un padre lleva a su hija a una casa campestre en Irlanda. La deja con unos parientes lejanos, los Kinsella, para que la cuiden un tiempo mientras su madre espera tener familia en un hogar más humilde. La niña observa su nuevo ambiente desencajada y no puede evitar notar las diferencias como la cantidad de agua en la bañera mientras se baña o que puede guardar alimentos por mucho tiempo en un refrigerador.

Desde la mirada de una niña, la autora narra un relato repleto de sutilizas, de pensamientos propios de aquellos que observan y experimentan por primera vez las pequeñas cosas. También vemos la curiosidad y la presencia de lo secreto. Hay algo oculto, un hincapié especial que marca el clima de la nouvelle, y hay en esa familia algo que no se dice.

Las relaciones interpersonales se construyen en un entramado misterioso, un elemento las une y otro las compara con lo conocido como si hubiese un antes y un después de la llegada a esa casa campestre. Se presenta también la contraposición de lo oscuro y lo luminoso, se puede encontrar en distintos puntos de la historia esta alusión que va de la mano de la mirada del otro. La niña experimenta una perspectiva nueva que le cuesta definir y transitar hasta que en el final cerramos por completo todos los interrogantes.

Fue para mi una lectura en la que quise detenerme, saborear las frases, subrayarlas y decirlas en voz alta. Cada vez que avanzaba volvía para atrás para repasar las imágenes, para tratar de viajar a ese campo, a esas corridas hasta el buzón, a esos becerros perdidos detrás de la cerca.

Son pocas las veces que termino de leer y exclamo en voz alta ¡qué lindo libro! Lo abracé un poco y lo guarde en la biblioteca. ¿Les pasó alguna vez? ¡Cuenten!

Editorial: Eterna Cadencia Distribuidora: Big Sur

1 comentario en “Reseña: Tres luces de Claire Keegan”

  1. Me ha pasado. Esos libros me cuesta trabajo dejarlos de tan bellos, d espués de terminados, quisiera hacerlos parte de mi y los recomiendo a todo mundo.
    Anotado en mi wishlist 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s