Poesía, Reseñas

Reseña: Islandia de María Negroni

🌬Islandia 🌬 de María Negroni
.
Sospecho que la poesía es como una conversación de la cual salís transformado. Lo percibí luego de leer este poemario. Viví todos mis años en Buenos Aires y ahora me siento medio valquiria, medio isleña, medio errante. Leer las imágenes de Negroni que mezclan a esos hombres de mar, arrojados a lo incierto con la idea desoladora del exilio, del abandonar lo propio, la tierra, fue una experiencia arrolladora.


«Nadie dijo que el español de la batalla era infinito. Ni preguntó: ¿hay violencia más triste que la palabra isla? Dijo: han encontrado un ardid y lo reinventarán para siempre. Las espadas se saldrán de las vainas, la cimera alojará a la luna enardecida y un revoltijo de velas será, de ahora en más, espléndida impaciencia, no el antiguo fastidio del miedo. Pero una avidez será estéril: la nostalgia. Así dijo. Los hombres no supieron qué contestar. Recogieron con la punta de la lengua una lágrima, salada como el mar».

Los poemas te llevan de un lugar a otro. Te interrogan y te van a apretando ligeramente el cuerpo a medida que se digieren. La conversación que se mantiene en el libro entre el poema y el lector evoluciona y obliga a volver para atrás, a releer, a seleccionar favoritos, a reflexionar el sentido, los significados que emergen y cobran pluralidad de interpelaciones.


Autora: @marianegroni1 Editorial: @editorialbajolaluna #agusrecomiendapoesia #poesia #marianegroni #islandia #poesiaargentina #poetry #poemario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s