Ficción, Reseñas

Reseña: Pantalones azules de Sara Gallardo (Fiordo)


👖Pantalones azules 👖 de Sara Gallardo

Comenzaron los días de calor y por esas “causalidades” de la vida me encontré leyendo esta novela veraniega que retrata el contraste de la ciudad y el campo durante la estación infernal.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Alejandro, el protagonista, es un estudiante de arquitectura que está de novio con Elisa. Ambos pertenecen a familias “bien”, terratenientes y católicamente tradicionales. Ronda cerca del personaje de Alejandro un halo desagradable. Antisemita, machista y violento: son algunas de las características que se asoman en la superficie y pintan un fresco de su personalidad. Mientras que Elisa respondería al estereotipo de novia virgen y sumisa a una estructura machista. Expuesta a un contexto donde cada uno posee un rol, donde cada uno debe acatar reglas que se tiñen de violencia.

¿Cuándo van a casarse? Eso se pregunta el entorno de los novios y ellos mismos. El interrogante abre las puertas hacia lo inesperado. Una mujer judía, Irma, estudiante de Bellas Artes, trae respuestas a preguntas que nadie se hizo. Los límites de borran e irrumpen otras cuestiones, más profundas y latentes desde el principio.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pantalones azules es una novela de sutilezas y de imágenes que brindan frescura a un ambiente prendido fuego. Sara Gallardo marca un ritmo que hipnotiza, logra que observemos a todos los personajes de diferentes ángulos hasta penetrar en lo profundo de cada uno mientras que nosotros también nos quedamos pensando que esta historia publicada en 1963 no perdió vigencia ni actualidad.

_____________________________________

Editorial: Fiordo

Distribuidora: Waldhuter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s