Artículos

Regalar libros

•REGALAR LIBROS•———————————————————

¿Les gusta recibir/regalar libros para cumpleaños o en las fiestas? Siempre me encantó este gesto, lo heredé de mi papá que, generalmente para Reyes, nos regalaba un libro. Una vez fue El verano sin hombres, una de mis novelas favoritas, en otra oportunidad fue El abanico de seda de Lisa See y así sucesivamente. Se fiaba de las recomendaciones de su librero de confianza, que siempre daba en la tecla. Recibir un libro de su parte se volvió una linda tradición y también me dio ganas de hacer lo mismo: empecé a elegir libros para regalar. No fue nada fácil. ¿Cómo encontrar, entre tantos, el que le puede llegar a gustar a la otra persona? ¿Cómo saberlo? Me vi en el medio de un dilema que, de afuera, parecía simple. Hay tanto para elegir en una librería. Hay tantos géneros, estilos, incluso por edades. Tenía que pensar en libros que pudieran gustarle a todos, que sean profundos y atrapen tanto al lector empedernido como al esporádico. Comencé a fijarme en los clásicos: una antología de Edgar Allan Poe, un poemario de Ida Vitale, lo último de Alice Munro, la poesía completa de Vallejo, entre otros. Los libros de cuentos o de poesía se volvieron mis favoritos para regalar. Tal vez por esa sensación de que el libro te “dura más” que lo lees más pausado o que también podes descubrir varios autores. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seleccioné cuatro libros de mi biblioteca que me parecen lindas sugerencias para regalar:

📖Cuentos para leer en el colectivo de Maximiliano Tomas: más de 20 cuentos de autores clásicos que todos deberíamos leer alguna vez. Las antologías que agrupan varios autores me parecen una buena oportunidad para acceder a nuevos escritores y a la vez ir viendo si nos gustan. La Antología de literatura fantástica de Borges, Bioy y Silvina Ocampo es mi antología preferida y además el libro que más suelo releer. Cuando este ejemplar de Tomas llegó a mis manos me despertó casi la misma curiosidad.

📖PIBAS: antología de relatos ilustrados feministas. Historias profundas muy bien planteadas tanto desde lo narrativo como desde lo gráfico. Fue uno de mis libros preferidos del año y también me permitió conocer a muchas artistas.

📖La sopa en la mosca: es un libro de ejercicios literarios que puede resultar de disparador para todos los que les guste escribir como también para los que tengan ganas de empezar y verlo como un juego, como un ejercicio para expresarse.

📖Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlín: tiene tantos cuentos que me parece el libro ideal para regalarle a alguien que quiera leer variado y pausado. Un cuento al día, un cuento en cada viaje en subte o tal vez una maratón de fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s