Ficción, Reseñas

Reseña: El libro del verano de Tove Jansson

🏝El libro del verano 🏝 de Tove Jansson

«La abuela seguía pensando que el tiempo es puro transcurrir, y la vida vanidad que solo busca un poco más de viento».

Sophia visita cada verano la casa de su abuela, ubicada en una isla de la costa finlandesa. En cada relato, se abre la puerta a anécdotas, juegos, conversaciones únicas propias de vínculos así, que se llevan bajo la piel por siempre.

La exaltación de la naturaleza es el recurso más utilizado y el que más se disfruta. Las imágenes son tan potentes que al leerlas percibimos el gusto salado del mar y la arena entre los pies, la brisa nos mueve un poco el pelo y los horizontes propios se intercambian por los nórdicos.

La autora nos pasea por los umbrales de la vida en una isla. Los paisajes que todavía hay por descubrir y enseña que hasta no empatizar con la mirada de un niño, no se vivió absolutamente nada.

Hay algo hipnótico que me atrae de forma inevitable hacia los relatos que involucran abuelos y nietos pero específicamente cuando se trata de abuelas. Florentina, Prohibido morir aquí y ahora El libro del verano se volvieron parte de mi. Tal vez cuando uno sufre la ausencia de ciertos vínculos es cuando se da cuenta que puede encontrarlos en la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s