Ficción, Reseñas

Reseña: Kitchen de Banana Yoshimoto (Tusquets)


🍜Kitchen 🍜 de Banana Yoshimoto
—————————————————-
«¿Por qué amo tanto las cosas de la cocina? Es extraño. Las quiero como un anhelo lejano grabado en la memoria de la mente. Cuando estoy aquí, todo regresa al punto de partida y hay algo que vuelve a mí».
~~~~~~~
Mikage se ve envuelta en una soledad latente de silencios feroces luego de que fallezca su abuela, la última familia que le quedaba. Un día, un joven llamado Yuichi, que conocía a su abuela y le tenía mucho cariño, la invita a vivir con él y su madre. Allí, Mikage hallará asilo en una familia impensada y poco convencional.
.
~
La muerte, el duelo, el desencuentro con uno mismo y los cambios permanentes obligan a buscar refugio. Mikage lo descubre en la cocina y luego comprenderá que también puede encontrarlo en las personas. .
~
El estilo de Yoshimoto, sutil y profundo, me atrapó desde la primera página. Me vi inmersa en un texto que no paraba de subrayar. Las pérdidas como hilo conductor me permitieron avanzar en la trama y la originalidad de sus vínculos disfrutarlo y maravillarme. La nieta y su abuela. Una madre postiza que también es padre. Un amigo que se transforma en todo lo necesario para querer sobrevivir. .
~
Hay libros que nos encienden algo dentro. A mi me pasó con este. Todo aquello que me gusta de una historia lo tenía: el desamparo, la exaltación de la naturaleza, las reflexiones profundas sobre la vida en una situación límite, la búsqueda constante de algo difícil de explicar y la mirada de un personaje que se encuentra en carne viva. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s