Ficción, Reseñas

Reseña: La campana de cristal de Sylvia Plath (Edhasa)

🔔 La campana de cristal 🔔 de Sylvia Plath – Lectura del club de lectura #LeamosPendientes

___________________________________________

En 1953, Esther Greenwood es una de las pocas afortunadas para realizar una pasantía en una revista de moda en Nueva York. Mientras mira al pasado tratará de asimilar el presente. La búsqueda de la propia identidad asecha mientras que se planta la idea de iniciación, donde Esther parece encontrarse entre la niñez y la adultez, entre lo que se es y lo que se fue y, quizás, en adivinar lo que será.

El relato se agiliza con los recuerdos, con los diálogos, con escenas que bien podrían ser sacadas del cotidiano y se entrecruzan con los pensamientos sombríos que sucumben a Esther.

La protagonista recorre diferentes espacios físicamente: una ciudad intimidatoria como es New York; unos suburbios que envuelven una pasividad y un destino no deseado intrínsecamente relacionado con los mandatos. Mientras que en su interior también se traza una bifurcación de trayectos donde la oscuridad total parece ser el destino de todos los caminos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hace mucho tiempo que no leía un libro de corrido y sentía que el tiempo se había detenido. Plath logró con maestría utilIzar todos los elementos que me sorprenden en un libro: metáforas singulares y de construcción propia, ritmo hipnótico, imágenes que estremecen y cuestionamientos elocuentes que aún siguen vigentes al día de hoy. La crítica sutil y a la vez certera sobre la salud mental y la condición femenina fueron temas que sobresalen y captan al lector con una garra. Sin duda, una de las mejores lecturas de mi vida.

2 comentarios en “Reseña: La campana de cristal de Sylvia Plath (Edhasa)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s